Noticias

Agustín Martínez publica en Veterinary Anaesthesia and Analgesia

Estamos muy orgullosos de anunciar la publicación de nuestro compañero Agustín Martínez, responsable del Servicio de Anestesia y Analgesia en la revista de máximo prestigio en esta especialidad, la Veterinary Anaesthesia y Analgesia (https://www.vaajournal.org/), con participación en el artículo titulado Line Block and ultrasound-guided C2-C3 ventral Branch block in a dog undergoing left arytenoid lateralization. En este artículo se describe un nuevo bloqueo para llevar la anestesia veterinaria al máximo nivel. 

Line block and ultrasound-guided C3-C3 ventral branch block in a dog undergoing left arytenoid lateralization

Susana Sánchez se incorpora como responsable del Servicio de Oftalmología y Cirugía Oftálmica

AniCura Aitana Hospital Veterinario sigue ampliando su equipo con la incorporación de Susana Sánchez como responsable del Servicio de Oftalmología y Cirugía Oftálmica.
Susana cursó sus estudios universitarios en la universidad de Murcia y en el 2020 obtuvo el postgrado de Oftalmología de la universidad CEU cardenal Herrera. Especializada en microcirugía ocular en el año 2021 en Barcelona.
Miembro de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria (SEOVET). Docente en el postgrado de oftalmología de la Universidad tecnológica y ponente en numerosos congresos.
¡Bienvenida Susana!

Luck

Os presentamos el caso de Luck, un paciente que llega a nuestro hospital con fiebre de origen desconocido.

Tras descartar otras patologías, y con ayuda del TAC, se le diagnostica un problema común en esta época del año, aunque en una localización atípica: varias espigas habían entrado por sus vías respiratorias superiores alojándose en los pulmones. Una de ellas acaba perforando el pulmón izquierdo llegando al pilar diafragmático y provocando una fístula.

Realizamos una lobectomía parcial del lóbulo caudal izquierdo. En combinación con nuestra especialista en diagnóstico por imagen realizamos una ecografía intraquirúrgica que nos permite localizar la fístula y el cuerpo extraño.

Luck evoluciona favorablemente en nuestras instalaciones.

Nini

Nini es una paciente remitida por nuestra compañera Anabel con un cuadro de dolor cervical y con dificultad para moverse.

Tras la exploración se neurolocaliza un problema a nivel cervical confirmándose por TAC la presencia de una compresión medular.

Tras una intervención delicada consistente en un slot ventral conseguimos liberar la médula de esa compresión.

Nini ya puede andar con normalidad y se recupera gracias al trabajo de nuestras compañeras del Servicio de Rehabilitación.

En los casos de pérdida de movilidad el uso de técnicas de fisioterapia acelera la recuperación.

Kaiser

Kaiser fue arrollado por un tren.

Presentaba fractura de tibia y graves lesiones en los tejidos blandos y pie de la misma extremidad.

El equipo de urgencias lo estabiliza y resuelve las lesiones más graves.

Nuestro personal de traumatología reconstruye la tibia y prepara distalmente la extremidad para recibir una prótesis en un futuro.

Estamos seguros de que con ella podrá seguir disfrutando de una gran calidad de vida junto a su familia.

Os mantendremos informados de su evolución.

Ari. Gato con piotórax

Ari. Gato con piotórax

Ari llega a nuestro centro con fiebre de varios días que no responde a tratamiento médico.

 Tras realizar las pruebas complementarias iniciales se detecta una efusión pleural compatible con piotórax.

 Se realiza tratamiento de estabilización colocando drenaje torácico.

 Ari evoluciona favorablemente en nuestro hospital

 La visita de sus dueños al hospital ayuda a la recuperación del paciente

drenaje torácico
drenaje torácico
drenaje torácico
uci veterinaria

Copita. Cuadro digestivo Grave

Copita llegó al hospital con un cuadro digestivo grave después de que sus dueños vieran cómo jugaba mordiendo una alfombra.

Tras las pruebas diagnósticas se confirmó la presencia de una obstrucción intestinal completa y hubo que intervenirla de urgencia y para extraer casi un metro de alfombra.

Copita sigue hospitalizada. Se recupera favorablemente y pronto le daremos el alta.

Recordad en estos días vigilar a vuestras mascotas, puesto que el menor nivel de ejercicio puede hacer que varíen algún comportamiento.

Gracias a los compañeros por confiar en nosotros para tratar el caso.

Anicura Aitana Hospital Veterinario mantiene en funcionamiento todos sus servicios 24 horas los 7 días de la semana

Seguimos abiertos en nuestro horario habitual

En AniCura Aitana Hospital Veterinario seguimos abiertos reforzando los servicios de urgencias, cirugía y hospitalización en nuestro horario habitual. 


Recomendamos siempre llamar antes de venir para poder preparar tu consulta en las mejores condiciones. ¿Tienes un animal enfermo o herido? Ponte en contacto con nosotros para programar una cita en el teléfono 963 832 510, vía Whatsapp en el 601 25 80 25 y o en info@hospitalveterinarioaitana.com. Como siempre, se dará prioridad a los animales con mayor necesidad. Antes de venir, te recomendamos que consultes nuestros consejos frente al Coronavirus en Visita al Veterinario.

Para garantizar la seguridad de empleados y pacientes, y con ánimo de poder proporcionar un servicio óptimo ante la situación actual, hemos incrementado nuestras medidas de prevención frente al Covid-19, puedes consultarlas en el siguiente enlace: Medidas prevención AniCura.

Si tienes cualquier duda relativa al Coronavirus y las mascotas o nuestros servicios veterinarios, puedes mantenerte informado en https://hospitalveterinarioaitana.com/covid-19/.

Gracias a todos clientes y centros veterinarios que también en estos momentos confían en nuestros servicios.

Dónde estamos

Calle Xirivella 16

46920 Mislata, Valencia

963 83 25 10

aitana.info@anicura.es

A 3 minutos de la parada de metro Mislata 

Contacto

Política de cookies

10 + 13 =