Urgencias veterinarias 24 horas

Si su mascota ha sufrido un accidente o necesita atención urgente llámenos

horas

días de la semana

Nuestro servicio de urgencias está de guardia las 24 horas los 7 días de la semana.

Hoy también estamos abiertos.

Contamos con un equipo médico especializado en urgencias veterinarias y casos críticos.

Atendemos urgencias veterinarias cuando tu veterinario habitual no se encuentra disponible, como pueden ser los domingos, festivos y en los horarios nocturnos.

Tu mascota no elige cuándo enfermar.

Personal especializado en urgencias veterinarias

En AniCura Aitana Hospital Veterinario contamos con personal especializado en urgencias veterinarias que atiende a tus mascotas de manera presencial las 24 horas del día, incluso sábados y domingos.

Equipamiento completo

Diagnóstico por Imagen

Disponemos además del equipamiento técnico necesario para realizar todo tipo de pruebas diagnósticas por imagen (Ecografías, radiografías, TAC…)

Laboratorio Propio

Nuestro laboratorio propio nos ofrece la posibilidad de realizar todas las pruebas analíticas necesarias en un corto espacio de tiempo.

Estas pruebas diagnósticas junto a las analíticas nos ayudan a ser precisos a la hora de determinar la patología que sufre tu mascota para, de este modo, tomar las mejores decisiones en el menor espacio de tiempo sin tener que recurrir a servicios externos. La rapidez de actuación en los casos de emergencias puede ser determinante en la evolución de los casos.

Instalaciones

UCI

En algunos casos los pacientes necesitan cuidados intensivos. Para estos casos contamos con una unidad de UCI equipada con todos los sistemas de monitorización y personal especializado en Medicina Intensiva.

Área de Hospitalización

AniCura Aitana Hospital Veterinario cuenta con tres amplias zonas de hospitalización veterinaria para los casos que fuese necesario. Además del área de hospitalización de perros y el área de hospitalización de gatos contamos con una sala de aislamiento de casos infecciosos completamente equipada para evitar contagios.

Quirófano

Disponemos de un quirófano que cuenta con toda la tecnología necesaria para poder abordar una cirugía con seguridad. Un experimentado equipo de profesionales especializados en cirugía de tejidos blandos junto a nuestro Servicio de Anestesia y Control del Dolor podrá realizar las intervenciones quirúrgicas necesarias..

Comunicación con tu veterinario

Somos un hospital receptor de casos y somos conscientes de la responsabilidad que ello conlleva.
Nuestro compromiso es colaborar estrechamente con las clínicas veterinarias habituales de nuestros pacientes y mantenerles informados en todo momento de la evolución de los casos.

¿Qué traer a la visita?

  • Si nos visita por una emergencia: no es necesario concertar visita previa pero, si llama antes de llegar al centro, podremos tomar nota de cualquier detalle que tenga importancia a nivel médico, en previsión a su llegada.
  • Si nos visita por indicación de su veterinario habitual: recuerde confirmar cita con nuestro hospital. Siga las indicaciones de su veterinario sobre el ayuno en caso de realización de pruebas diagnósticas. En caso de no poder acudir a la cita rogamos avise con antelación.
  • Si es su primera visita al centro rogamos puntualidad con el fin de rellenar los formularios y autorizaciones de ingreso en el centro en el caso de que fuesen necesarios.
  • El área de hospitalización sigue una higiene estricta, por lo que para ingresos, no traiga consigo la cama ni objetos (comedero, mantas, juguetes…)

Algunos casos más habituales en nuestro servicio de urgencias 

  • Ingestión de un objeto extraño (juguete, cuerda, hueso, etc.)
  • Ingestión de un producto tóxico (traer envase o nombre del producto químico ingerido)
  • Vómitos, arcadas o diarrea persistente
  • Pérdida de apetito
  • Dificultad para respirar (jadeo, respiración ruidosa, lengua azul, etc.)
  • Dificultad para orinar o defecar
  • Atropellos de vehículos
  • Mordida de otros animales

Urgencias veterinarias 24 horas

Confía en nuestro equipo veterinario